Querría preparar una pequeña serigrafía artesanal, soy joven, tengo poco dinero (por desgracia) y querría que me dieras algún consejo sobre cómo empezar de la mejor manera. El lugar es un subsuelo, no tengo acceso a la red de agua y es muy pequeño (unos 3×3 m). Me gustaría saber si se puede preparar ahí.
Garcia
Un lugar de 3×3 metros es suficiente para organizar un pequeño taller de serigrafía con una sola persona a cargo, pero seguramente no es apropiado para grandes producciones.
El motivo es que en 9 metros cuadrados se pueden colocar equipos como la máquina de serigrafía, la insoladora, una pequeña tina de lavado, un estante para los productos, y hasta una prensa térmica para secar, pero no queda mucho espacio para el material a imprimir en entrada, en salida y en proceso.
Un lugar de 3×3 metros es suficiente para organizar un pequeño taller de serigrafía con una sola persona a cargo.
Si el lugar no tiene red de agua o instalación de desagüe, te aconsejo separar el trabajo en dos partes, a realizar en dos lugares distintos:
– pre-impresión (gráficos por ordenador, salida en película, insolación del bastidor y revelado del bastidor)
– impresión propiamente dicha
De todas formas, para un proceso más sencillo, es muy conveniente que la preparación del bastidor y la insolación se realicen cerca de la tina de revelado.
La impresión sobre papel y camisetas permite no utilizar tintas base disolvente, sino solo base agua o Plastisol.
De esta forma, es menos importante la ventilación del lugar.
Para el papel, en especial, se pueden usar tintas biológicas absolutamente inocuas, que eliminan los problemas relacionados con la seguridad.