Una inversión mínima para armar un taller con prensas térmicas y plotter

inversión mínima para armar un taller con prensas térmicas y plotter

Buenos días, mi señora y yo decidimos vaciar la buhardilla para poner un taller de impresión de camisetas y gorras.
La inversión no puede ser excesiva pero, de todas formas, queremos empezar bien.
Explorando vuestro sitio encontré muchas prensas térmicas, plotters, kits para comenzar… de distintos precios. ¿Vosotros qué me aconsejáis?

Adrian

Puesto que hablas de plotters y prensas térmicas, me parece que quieres comenzar un proyecto de impresión digital o de termosoldables.

Para este tipo de actividad las herramientas necesarias son:
– una buena impresora láser (con o sin impresión del blanco)
– un plotter de corte
– una prensa térmica

La elección de los modelos depende de la cantidad de trabajo que tenéis pensado realizar y del presupuesto del que disponéis.

Para pequeñas cantidades de trabajo funcionan muy bien las herramientas más económicas que encontráis publicadas en el sitio: siempre son todas de buena calidad.

Impresora láser: las impresoras OKI se consideran las más fiables por lo referido a la impresión transfer; tanto es así, que el fabricante de papel transfer calibra sus papeles con tóner de las impresoras OKI. La impresora con el blanco os resuelve cualquier problema gráfico para transferir sobre cualquier color de tejido, ya que genera el color blanco. En ausencia de ella, el problema se resuelve utilizando papeles transfer para tejidos de colores u oscuros, que tienen fondo blanco.

Plotter de corte: el plotter C30 tiene la misma solidez, las mismas piezas mecánicas y las mismas tarjetas interiores que los modelos más grandes C60 y C120; solo varía la anchura de corte. Funciona bien si se gestiona desde PC, mientras que si se gestiona desde Mac pierde algunas funciones automáticas. Para los que quieren ahorrar está el plotter Silhouette Cameo: es de fabricación japonesa, con un funcionamiento más intuitivo que el C30. Logra gestionar archivos largos de hasta 3 metros máx.

Prensas térmicas: el modelo económico 38×38 tiene la abertura manual y un aspecto espartano; pero funciona bien incluso durante muchas horas al día. El modelo Secabo TC5 es más pesado y sólido, tiene un mejor acabado y abertura automática: al final del tiempo configurado, la plancha se alza sola.
Un modo razonable para configurar el taller podría ser: Prensa térmica 38×38 Eco para comenzar; si el proyecto se desarrolla, Prensa térmica TC7 40×50, que también os permite transferir formatos A3.

Regístrate y Crea tu Guía Personal de Serigrafía

  • Aggiungi più informazioni

  • Aggiungi il tuo logo o una tua foto. Max 1MB
  • Scrivi una breve presentazione della tua attività. Il più possibile inedita.
  • Inserisci qui l'indirizzo della tua attività
  • Indica quali sono i settori della tua attività, puoi selezionare più di un settore
  •  

¿Por qué registrarse?

  • Guarda los artículos que te interesan
  • Consúltalos cuando lo necesites
  • Recibe nuestro boletín informativo con los consejos para imprimir
  • Obtén el 5% de descuento sobre todos nuestros productos

¿Tú también tienes una curiosidad o una pregunta para hacernos?

Escribe aquí