Querría haceros algunas preguntas sobre las tintas de serigrafía: ¿pueden utilizarse para pintar a mano sobre tejido, con pincel o rodillo? En caso afirmativo, ¿qué tipo de tinta me recomendáis?
Julia
Para la decoración a mano de tejidos naturales se pueden utilizar las tintas serigráficas base agua, escogiendo las que se secan a temperatura ambiente.
Las tintas apropiadas para hacerlo son la línea Texprint Mono.
Para extender las tintas serigráficas con pincel o rodillo es necesario diluirlas con agua, lo suficiente como para que queden más fluidas.
De esta forma, el poder de cobertura se reduce proporcionalmente; pero, decorando sobre soportes blancos o claros, eso no debería constituir un problema.
Todas estas tintas se pueden mezclar entre ellas, pero, para obtener productos puros y brillantes se recomienda limitarse a corregir los matices y no crear colores, como se hace con los colores primarios.
Cuantos más colores se añaden, más pastel es el tono que se obtiene.
Trabajando con temperaturas bajas o en ambientes húmedos se recomienda calentar las decoraciones realizadas, al menos con una plancha: de esta forma se asegura la resistencia al lavado de las tintas.