Compré en vuestra tienda la tinta Texprint Mono para serigrafía. El problema es que, después de un par de impresiones, las otras comienzan a salir descoloridas, el color se seca en el bastidor: ¿me das algún consejo? Imagino que el color se seca porque hace mucho calor.
Juan
Todas las tintas base agua para serigrafía tienden a secarse en el bastidor, tapando las mallas.
Las temperaturas de verano hacen aún más molesto este problema. Afortunadamente, existen los remedios que nos permiten imprimir igual, y son los siguientes:
– Usar bastidores de pocos hilos: en verano 43 hilos permiten imprimir más cómodamente que 55 hilos. De todas formas, 55 hilos es el límite máximo para evitar que la impresión se vuelva realmente problemática.
– Añadiendo unas gotas de agua, lleva la tinta a la viscosidad necesaria: si es demasiado densa se seca aún más rápido
– Añadiendo al Texprint Mono hasta un 5% de Texprint Gel Retardante: sin que la tinta quede demasiado fluida, esto demora un poco el secado. Atención: en este caso también se retardarán el secado y la polimerización sobre la camiseta; debemos esperar más tiempo antes de lavar la prenda, añadir Catalizador Universal a la tinta Texprint, o calentar la impresión, incluso solo con la plancha.
– Imprimir a un ritmo bastante acelerado: el rasero debería hacer que la tinta se moviera casi constantemente en el bastidor
– En el movimiento de retorno del rasero, llevar hasta la zona del bastidor cubierta por el diseño una capa de tinta de unos 2-3 -mm.