Durante el lavado, ha tenido problemas de resistencia del diseño después de imprimir las camisetas con tintas base agua. ¿La tinta era muy vieja? ¿Qué otra causa puede haber?
Mirko
La tinta Texprint Base Extrasoft es más bien líquida; es fácil que imprimiendo con 55 hilos una parte de la tinta (por la presión del rasero) pase debajo del bastidor y alrededor del diseño, formando rebabas.
Los remedios son:
– Imprimir con bastidores de más hilos, teniendo presente que la Extrasoft se puede imprimir hasta con 90 hilos obteniendo excelentes resultados
– Limitar la presión del rasero: debe ser mínima, porque la tinta muy fluida baja sola por el bastidor sin necesidad de presionar – Usar el rasero a una velocidad más elevada
– Usar la distancia de contacto: entre el bastidor y el papel debería quedar una distancia de aproximadamente 1 mm, y el bastidor solo toca el papel bajo la presión (limitada) del rasero. De esta forma aumenta la nitidez.
En el taller de pruebas, con las tintas líquidas, nosotros también hemos notado la misma dificultad; se trata de familiarizarse, encontrando la relación exacta entre la velocidad del rasero y la presión de la mano.
A diferencia de las tintas base agua más densas y cubrientes, aquí no es conveniente pasar dos veces el rasero sobre el bastidor.