Hoy no vamos a hablar de serigrafía en sentido estricto, sino de un tema que afecta al negocio de muchos de nosotros. El problema de las devoluciones se ha vuelto insostenible.
No es sólo un problema económico, sino sobre todo ambiental: las devoluciones son un desperdicio, en todos los sentidos.
Desde principios de año, cada paquete que sale de CPL Fabbrika contiene un pequeño folleto -que esperamos que muchos de ustedes lean- en el que explicamos que un correo electrónico suele bastar para evitar una devolución.
La devolución de mercancías es una práctica muy común y, por supuesto, un derecho del cliente.
Sin embargo, hacer una devolución es un hábito poco sostenible para todos:
CONTAMINA: los transportistas viajan y trasladan los productos inútilmente recorriendo miles de kilómetros.
ES UN DERROCHE: a menudo los productos se eliminan en lugar de reutilizarse. Si se abrió el paquete, se utilizó parcialmente, o por otros motivos, el producto ya no podrá volver a venderse.
TE HACE PERDER TIEMPO: nuevos embalajes, fijar cita para el retiro, esperar al transportista.
Hoy ninguno de nosotros puede permitirse esto.
La mayor parte de las veces, el motivo de la devolución es simple: no sé cómo usar el producto, entonces lo devuelvo.
Desde hoy, antes de hacer una devolución, escríbenos y pídenos información sobre el producto, sobre sus características y el modo correcto de utilizarlo.
Todos – tanto tú como nosotros de CPL Fabbrika – estaremos más contentos y satisfechos intercambiando este tipo de información, en lugar de dedicar el mismo tiempo a la gestión de una devolución.
Los productos, incluso los listos para usar, a menudo necesitan algunos ajustes para que funcionen a la perfección.
¿Quieres devolver la mercancía? Escríbenos a info@cplfabbrika.com, pero para pedirnos un consejo sobre el mejor modo de utilizar el producto.
¡Gracias! ¡Y colabora tú también!
El equipo de CPL Fabbrika