Querría imprimir en cuatricromía sobre camisetas de algodón, ¿cuál es el Kit completo, desde la película hasta el tejido? Debería tener una lámpara 50w UV. (Qué tensión de luz me aconsejáis, para este tipo de impresión, en lugar de la 50w uv?) – Diego
La impresión serigráfica en cuatricromía es el tipo de impresión más evolucionado y difícil, por eso requiere un equipo adecuado.
El objetivo es que cada fase del trabajo, desde la preimpresión hasta la impresión, se lleve a cabo a la perfección y sin errores.
– Impresión sobre película de los cuatro colores con trama: se necesita una impresora ink jet compatible con RIP, donde el RIP es indispensable para gestionar los tamaños y la forma de la trama.
Una impresora de este tipo es la Epson SC p 800, compatible con Accurip.
– Grabado del bastidor con trama: se necesita una fuente de luz puntual, porque la luz difusa generada por el neón no tiene la resolución suficiente para abrir en el bastidor los puntos formados por la trama. Con una emulsión lista para usar como la QLT, sensible a la luz blanca, se puede emplear como fuente luminosa una bombilla halógena de unos 300 Watt de potencia.
– Pero, para la reproducción exacta de la trama, es necesaria una óptima adherencia de la película y el bastidor. Lo ideal es el sistema de vacío neumático.
– Para una buena reproducción de las escalas de gris sobre tejido aconsejamos grabar en bastidores entelados de 90 hilos/cm
– Por consiguiente, la tinta más apropiada es el plastisol que, al no secarse en el bastidor, permite imprimir en sucesión los cuatro colores de cuatricromía con cierta tranquilidad.
– Por supuesto, es necesaria una pequeña provisión de Plast Pasta de Corte, indispensable para cortar, cuando es necesario, los colores de cuatricromía (en especial, el Cian y el Magenta), para corregir su intensidad y obtener un color más fiel en el diseño final.