Hace poco compré en vuestra tienda un bastidor de serigrafía que hasta ahora he utilizado en el taller de la universidad. Mi bastidor mide 65×80 cm y tiene 90 hilos.
Me preguntaba si es posible lo siguiente:
– comprándoles la emulsión, ¿se puede impresionar el bastidor con la luz del sol, es decir, sin contar con las luces UV correspondientes?
– con una hidrolimpiadora doméstica ¿es posible revelar el diseño en casa?, ¿o se necesitan soluciones específicas que se añaden al agua?
– después de la impresión, ¿cuánto tiempo puede quedar el bastidor antes de limpiarlo con el recuperador?
Daria
Voy a responder tus preguntas por orden:
– En teoría sí, porque el sol tiene fuertes emisiones UV. En la práctica resulta imposible obtener repetitividad en los resultados, puesto que la luz del sol es muy variable. En cada insolación se deberían realizar pruebas para encontrar el tiempo de exposición exacto. Y eso implica un gran consumo de tiempo y de bastidores.
– En casa se pueden revelar perfectamente los bastidores, y la hidrolimpiadora no es necesaria: es suficiente una proyección de agua a presión moderada. Para revelar el bastidor se utiliza solo agua, sin aditivos.
– Después de la impresión es indispensable quitar del bastidor todo rastro de tinta antes de que se seque. Luego, el bastidor se puede conservar por tiempo indeterminado.
Se podrá reutilizar para la impresión, o regenerar con un producto de recuperación y grabar con otro diseño gráfico. Pero no existe un límite de tiempo para hacerlo.