Ya tengo un taller de serigrafía y querría ampliar la producción. ¿Cuáles son los otros tipos de impresión que permiten hacer personalizaciones en objetos y regalos de empresa? ¿Pueden indicarme una lista sintética?
Luisa
Aquí tienes una breve lista:
– Con la impresión por sublimación logramos personalizar: tazas, fundas, cojines, rompecabezas, y cualquier otro objeto con la superficie tratada con poliéster.
En especial, todo lo que es poliéster al 100%.
Para la sublimación se necesitan: una impresora de tinta de sublimación ; una prensa térmica ; los productos consumibles, como el papel transfer para sublimación, la cinta resistente al calor y cartuchos de recambio.
– Con el transfer láser podemos personalizar: camisetas, prendas en general, tanto de algodón como de tejido sintético, objetos de piel y de madera, alfombrillas para el ratón, etc.
Para el transfer láser se necesitan: una impresora láser , una prensa térmica como la del punto anterior, un plotter de corte (opcional); y los productos consumibles, como los papeles de transfer láser del tipo adecuado para el tejido o el objeto sobre el que se imprime.
– la impresión directa UV Led, con la que podemos personalizar bolígrafos u otros objetos pequeños, además del tejido. Se podría decir que es el tipo de impresión más versátil.
Para la impresión directa UV Led se necesita una impresora específica.
– el corte de vinilo con aplicación en caliente: con esta técnica se personalizan las camisetas deportivas de poliéster (números y logos). Se necesitan: un plotter de corte, una prensa térmica y el vinilo termosoldable que se ofrece en muchos colores.
En síntesis: la elección de los artículos que se pueden personalizar depende estrictamente de la inversión que se quiere realizar.
Es posible comenzar de forma gradual, limitándose a una prensa térmica, una impresora de sublimación y un plotter, que ya permiten trabajar con una gama amplia de objetos.