Molde con colores base agua y bastidores de 55 hilos. Debería centrar al máximo los negativos en los 4 bastidores, para que luego haya que ajustarlos lo menos posible al introducirlos en la máquina ¿cómo puedo hacer?
Francisco
Por lo general, cuando se imprime en varios colores, cada película correspondiente a cada uno de los colores tiene 6 marcas, 3 arriba y 3 abajo, para centrar los colores en la fase de impresión. Las marcas se ubican en la fase de separación de los colores. Estas marcas se pueden usar como referencia para ubicar cada película en el bastidor: es suficiente medir la distancia de las marcas respecto del marco y luego fijar la película en el bastidor con cinta adhesiva transparente.
Para que la operación sea más rápida y precisa, en el archivo se pueden añadir otras cuatro marcas, que coincidan exactamente con las esquinas interiores del marco del bastidor. De esta forma, no habrá más que ubicar cada película en el respectivo bastidor haciendo que las marcas exteriores coincidan con las cuatro esquinas del bastidor.
Si bien tenemos un consumo de película ligeramente superior, trabajamos con mayor precisión y velocidad también en la fase de puesta en registro de los bastidores.