6 Preguntas y…10 respuestas sobre Impresión Transfer y por Sublimación

10 respuestas sobre Impresión Transfer y por Sublimación

Hola!
Me interesa la impresión sobre objetos y estoy evaluando la compra de los instrumentos necesarios.

⁃ Tengo un presupuesto de aproximadamente 2mil euros.
⁃ Mi duda principal es que muchas personas indican tanto la prensa térmica como el horno 3D adecuados para la sublimación, por lo que no entiendo si ambos pueden utilizarse para la aplicación del vinilo o de las hojas transfer ya que el proceso me parece similar.
⁃ Me estaba orientando hacia los vinilos ya que el método de sublimación exige tratar las superficies receptoras, leí que el vinilo se transfiere con cualquier impresora pero esto me hace dudar sobre la calidad de fijación del color.
⁃ El utilizo de vinilo y/o transfer que no sean blancos (transparentes o de colores) quiere decir que tengo que utilizar una impresora capaz de emplear el blanco como color base y por lo que sé, las OKI se prestan para este caso ¿o existen otras impresoras?
⁃ He comprado recientemente un Brother CM900 “Scan-n-cut”, tomé esta decisión gracias a su capacidad de poder adquirir las imágenes directamente sin pasar por un ordenador. ¿Aconsejáis de cualquier manera la compra de un mejor plotter?
⁃ Considerando los varios métodos posibles, ¿cuál me aconsejáis tomando en cuenta el precio de los materiales de consumo, la facilidad de elaboración y el resultado para imprimir con diferentes gamas y varios colores?

Diego

Respondo con orden a sus preguntas:

– incluso con un presupuesto de 2000 euros, usted puede ya iniciar con la producción; es suficiente limitarse a lo esencial y escoger herramientas de dimensiones contenidas.

la prensa térmica es un instrumento muy versátil; permite transferir aplicando calor ya sean los vinilos termosoldables, los transfers de inyección de tinta y laser, o los transfers con método de sublimación. Los hornos 3D, por el contrario, son útiles solamente para el transfer sublimático sobre objetos en 3 dimensiones y rígidos. El transfer sublimático sobre tela se puede aplicar únicamente con la prensa térmica.

– el transfer sublimático requiere que se traten las superficies, pero esto no es un metodo aconsejable; es más conveniente comprar artículos neutros ya tratados industrialmente; ya que el tratamiento es uniforme y sin irregularidades, siendo así, la imagen transferida será perfecta. El tratamiento artesanal con latas de spray puede funcionar pero se generan más desechos y no puede ser el método habitual.

– por lo normal, el vinilo es de color; se corta con el plotter de corte y se aplica con la prensa térmica. Imágenes con tintas planas de más colores se realizan aplicando sucesivamente los varios pedazos de vinilo. Si, en vez de eso, lo que queremos reproducir es un texto o una imagen, entonces conviene utilizar el transfer.

– la calidad de estampa del transer láser puede ser óptima. La resistencia al lavado puede ser inferior comparado con otros tipos de impresión, pero a algunos transfer se les realiza otro tratamiento protectivo transparente que los hace muy resistentes.

– seguramente una impresora OKI capaz de imprimir blanco le resuelve cualquier situación. De cualquier modo el color blanco puede obtenerse con varios métodos: utilizar el blanco como fondo, en el caso se transfiera sobre soportes blancos; o usar transfer para soportes de colores, en el caso se transfiera a soportes de colores.

– Existen muchas marcas de impresoras laser. Pero los fabricadores de papel transfer calibran su papel con toner de las impresoras OKI, con o sin blanco, por lo que las impresoras OKI son consideradas como las más adecuadas para imprimir papel transfer.

– Brother Scan-n-Cut funciona muy intuitivamente, es fácil de utilizar pero es considerado como para “hobby”. Le aconsejo pasar a un plotter mas profesional solo en el momento en el que sentirà una real exigencia; sobretodo por lo que concierne la resolución del corte.

– Si el presupuesto es limitado le aconsejo en primer lugar que se concentre en el transfer laser y sobre el vinilo termosoldable. Le será suficiente una impresora OKI C612 N y una prensa térmica plana: encuentra de varios precios aquí y aquí. El plotter de corte ya lo tiene.

– Sucesivamente, podrá pasar al transfer sublimático, con impresora dedicada para ello (Sistema Virtuoso de Sawgrass) y Horno 3D, grande o pequeño.

Regístrate y Crea tu Guía Personal de Serigrafía

  • Aggiungi più informazioni

  • Aggiungi il tuo logo o una tua foto. Max 1MB
  • Scrivi una breve presentazione della tua attività. Il più possibile inedita.
  • Inserisci qui l'indirizzo della tua attività
  • Indica quali sono i settori della tua attività, puoi selezionare più di un settore
  •  

¿Por qué registrarse?

  • Guarda los artículos que te interesan
  • Consúltalos cuando lo necesites
  • Recibe nuestro boletín informativo con los consejos para imprimir
  • Obtén el 5% de descuento sobre todos nuestros productos

¿Tú también tienes una curiosidad o una pregunta para hacernos?

Escribe aquí

Los problemas con la impresora para sublimación se presentan cuando se utiliza una impresora ink jet común, modificándola con CISS...

Quisiera abrir un pequeño negocio basado en la personalización de telas y objetos. ¿Vosotros qué tipo de impresoras, máquinas y...

Ya tengo un taller de serigrafía y querría ampliar la producción. ¿Cuáles son los otros tipos de impresión que permiten...

Los problemas con la impresora para sublimación se presentan cuando se utiliza una impresora ink jet común, modificándola con CISS...

Tenemos una prensa térmica y hacemos tazas con la técnica de sublimación. Querría comenzar a imprimir camisetas y bolsos de...