Un buen color base agua para usar en los talleres con los niños

colores para serigrafía que imiten las acuarelas

Estoy buscando un buen color base agua que se pueda usar en un taller con los niños. Tengo una experiencia de cuarenta años en impresión artística, pero usando colores base disolvente, y con los niños el disolvente es un problema. ¿Me podríais indicar qué tipo de producto puedo utilizar para resolver mi problema?

Eduardo

Si se quiere utilizar una tinta base agua realmente biológica, tenemos la tinta base agua Biobase, fabricada completamente por CPL Fabbrika.
Base biológica en polvo que, añadiendo los correspondientes pigmentos en polvo y agua, produce una tinta apropiada para la impresión por serigrafía sobre PAPEL, CARTULINA y MADERA NATURAL.

Se puede imprimir con bastidor de hasta 90 hilos, el bastidor se limpia con agua.
 BIOBASE es un compuesto biológico en polvo que contiene sustancias naturales de uso alimentario.
El producto no contiene petróleo ni sus derivados.
ebidamente diluido también se puede extender con pincel.

Es posible acelerar el secado de las tintas Biobase calentándolas: con un chorro de aire tibio, prensa térmica, horno de banda.
Como se trata de tinta base agua, se obtiene una mayor eficacia con un movimiento intenso del aire, y no obligatoriamente con temperaturas elevadas.
Un ventilador de aire frío puede ser muy eficaz.

La tinta BioBase es realmente innovadora, puesto que contiene sustancias nacidas para el uso alimentario.
Su único límite es que solo se puede imprimir sobre papel, cartón y madera natural, ya que no resiste el lavado.

Te confirmo que, de acuerdo con lo que se indica en la ficha técnica, al no contener sustancias nocivas, peligrosas o irritantes, no se debe eliminar como desecho especial sino, a nuestro parecer, como «residuo húmedo», es decir que debería asimilarse a los productos biodegradables o para compostaje.

En cambio, para imprimir sobre camisetas de algodón, éstas son las tintas base agua que pueden serte útiles:
Texprint Mono en envase de 1 kg y 0,5 kg.

Las tintas Texprint Mono son tintas listas para usar, no necesitan catalizador (pero es posible añadirlo para aumentar la resistencia al lavado).
Se secan a temperatura ambiente, pero con algunas condiciones: que la temperatura ambiente sea de al menos 20°C y que la humedad del aire sea limitada.
Por estos motivos, en la temporada invernal estas tintas pueden tener algunos aspectos críticos.

De todas formas, el retardante demora el secado definitivo que, en condiciones normales, debería producirse en unos 4-5 días.
No es casual que las Texprint Mono estén clasificadas como tintas para principiantes, fáciles de usar.

Y tampoco es casual que en nuestras instrucciones recomendemos siempre calentarlas después de la impresión, al menos con una plancha.
Lo ideal sería una prensa térmica configurada a 160°C, con una permanencia de la impresión de 80-90 segundos.

En conclusión: si quieres utilizar las Texprint Mono, realmente hay que calentarlas después de la impresión: con plancha común a potencia máxima y planchando al menos durante 2 minutos; como alternativa, con prensa térmica, que es mucho más sencilla y segura de manejar.

Son tintas que aconsejamos imprimir con 55 hilos, porque las tintas base agua se secan rápidamente en el bastidor, tapando las mallas y dejándolo inutilizable cuando la tinta endurece.

Por este motivo, imprimir con mallas un poco más grandes permite que la tinta se seque con menor rapidez en el bastidor.

Si se viera que las mallas comienzan a taparse, será suficiente colocar enseguida el bastidor a lavar en una cubeta o en una ducha, y mojar la tela grabada hasta que se limpie completamente la tinta.

Otro truco para hacer más lento el secado entre una impresión y otra, es el añadido de tinta: se debe dejar una capa de tinta de algunos milímetros de grosor que cubra toda la imagen, para que el bastidor quede siempre recubierto por una capa de tinta fresca que impida que las mallas se cierren y que la tinta se seque rápidamente.

Regístrate y Crea tu Guía Personal de Serigrafía

  • Aggiungi più informazioni

  • Aggiungi il tuo logo o una tua foto. Max 1MB
  • Scrivi una breve presentazione della tua attività. Il più possibile inedita.
  • Inserisci qui l'indirizzo della tua attività
  • Indica quali sono i settori della tua attività, puoi selezionare più di un settore
  •  

¿Por qué registrarse?

  • Guarda los artículos que te interesan
  • Consúltalos cuando lo necesites
  • Recibe nuestro boletín informativo con los consejos para imprimir
  • Obtén el 5% de descuento sobre todos nuestros productos

¿Tú también tienes una curiosidad o una pregunta para hacernos?

Escribe aquí

Os pido un consejo sobre la impresora que se debe comprar, así como de las hojas que se pueden usar...

Hay que distinguir entre "disolventes" y "diluyentes". Los primeros, como el Disolvente Limpieza Bastidores 51, o el Disolvente Limpieza Bastidores...

Querría empezar a dedicarme a la serigrafía y me gustaría saber si es posible hacerlo usando solo productos 100% biológicos...

Tengo pensado imprimir camisetas con tintas base agua. No cuento con nada para calentar después la impresión, sino solo una...

El sol es una fuente de luz perfecta, porque sus ondas luminosas son muy ricas en frecuencias UV.
Y, como ya...

Me acerco a la impresión serigráfica por primera vez y, en especial, a la impresión sobre papel. Querría experimentar, como...

Hola buenos días, quería preguntar cómo puedo comenzar en el mundo de la serigrafía, qué conocimientos debo de empezar a...

Quisiéramos indicaciones sobre los materiales necesarios para estampar sobre papel de cáñamo. Nos indicaron dos procesos en particular: ⁃ estampa...

Nuestro producto, adecuado para la estampa sobre piedras es la tinta serigráfica de base disolvente Seriprop. Se trata de una...